Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Casas domo hechas en Japón.

Casas domo hechas en Japón.

Aunque asociamos mucho mas el poliuretano con las tazas de café desechables, y artículos similares, en Japón se ha comenzado a utilizar este insumo en la producción de casas prefabricadas. Concretamente la empresa Japan Dome House Co. Ltd. ha desarrollado un kit modular completo para montar fácilmente toda una casa.

En la primera imágen se aprecia la Aso Farm Land (nos recordó de alguna manera a las instalaciones de una Radio en Cracovia), un pequeño pueblo en Kyushu donde hay unos 480 de estos domos, que son usados como alojamiento, instalaciones de esparcimiento y tiendas al por menor.

Son altamente resistentes a los terremotos y tifones. Además, las paredes son tratadas con un retardador de llama, y no emiten gases tóxicos en caso de incendio.

Las casas son de 7 metros de diámetro, y utilizando el sistema de construcción modular se puede construir en menos de un día.

Una verdadera alternativa a tomar en cuenta para las zonas que han sufrido tragedias naturales y en general para donde las casas y viviendas son escasas o su costo muy elevado.

YouTube Preview Image

http://www.impactlab.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir

2 Comments

  1. me gustaria saber si en Colombia hay alguna empresa que construya las casas domo y si la hay, su costo

  2. hola me gustaria saber el costo de la casa y como puedo hacer para construir en argentina. tambien cuento un poco de capital como para poder comercializar las casas aca, por favor si me pueden acesorar gracias