Kunsthaus Graz, es un museo austríaco obra de Spacelab (Peter Cook y Colin Fournier). Fue uno de los edificios construidos en el 2003, año en que Graz fue elegida como la Capital Europea de la cultura.

El museo está especializado en arte contemporáneo, de las últimas cuatro décadas. La fachada es una superficie de metacrilato de 900 m² bajo la que se alojan 930 anillos de lámparas fluorescentes cuya intensidad puede variar a un ritmo de 18 valores por segundo. Cada una de las lámparas puede ser manejada individualmente desde una computadora central. Esto permite utilizar la instalación para exhibir imágenes y videos artísticos que dan información sobre la actividad del edificio.

El edificio posee oficinas, librerí­a, cafeterí­a, salas de reuniones y áreas de descanso, depósitos y talleres. En total son 11.100 metros cuadrados de espacio construido.

El estacionamiento subterráneo tiene espacio para 146 vehí­culos. Un sistema de aire acondicionado innovador y económico, así­ como sistemas de iluminación y seguridad modernos completan sus instalaciones.

Información: http://wikipedia.org