La Mansión Playboy es la casa del dueño y fundador de Playboy, Hugh Hefner, y una de las casas más famosas de California. Se encuentra en Holmby Hills, Los Angeles, California.

La primera mansión Playboy estaba ubicada en Chicago, a partir de 1974 fue sustituida por la Mansión Playboy de Los Angeles.

Fue construida siguiendo los planos realizados por el arquitecto Arthur R. Kelly en 1927 y comprada por Playboy en 1971 por el precio de 1’2 millones de dólares. Tiene 22 habitaciones y cuenta con una bodega, una sala de juegos, un pequeño zoológico privado, canchas de tenis, jardines, una cascada y una enorme zona de piscina (que incluye una sauna, entre varios otros lugares).Tambien tiene una casa de juegos y otra de invitados, todo dentro del mismo terreno, además de otros dos edificios: un edificio al lado de la Mansión que es exactamente igual a ésta sólo que más pequeño, adquirido por Hugh Hefner en 1996 en el que reside su ex-mujer, Kimberly Conrad, y los hijos de la pareja.

La Mansión Playboy se hizo famosa en los años 70 por las exuberantes fiestas que Hugh Hefner, organizaba en ella. Es la única residencia privada de Los Angeles con permiso para hacer espectáculos de fuegos artificiales, siendo éstos a menudo ilegales en los Estados Unidos.

Información: http://wikipedia.org