Diseñado por los artistas suizos, Sabina Lang y Daniel Baumann el Hotel Everland solo dispone de una habitación, que incluye un baño, una cama king-size y un pequeño salón.

Fue desarrollado por primera vez por invitación de Gianni Jetzer para la exposición nacional de Suiza en el año 2002. El hotel fue construido por un equipo de artesanos en Burgdorf. Luego fue transportado a Yverdon cerca al lago de Neuchatel y permaneció en dicho lugar durante 4 meses.

A partir de junio de 2006 hasta septiembre de 2007 ocupó un espacio sobre el tejado del Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig, Alemania. Al igual que en Yverdon, los visitantes podían darle una mirada al Hotel durante las horas de apertura del museo, después de cerrar a las 18,00 horas, estaba reservado para los huéspedes.

Como último destino, el Hotel Everland se traslada a París a partir de octubre de 2007 donde permanecerá hasta finales del 2008. Se encuentra se instalado en el techo del Palais de Tokio. Si desea reservar una habitación tome en cuenta que una noche tiene un precio de 330 euros, siempre y cuando sea domingo, martes y miercoles. Los jueves, viernes y sabados la noche cuesta 444 euros. Los lunes permanece cerrado.

Por el momento no hay espacio disponible hasta el domingo 13 de julio.

http://www.everland.ch