Si usted es un buen conductor de autos, tal vez este dispuesto a conducir el North American Eagle, un vehículo a reacción con mas de 42,000 caballos de fuerza y que se espera pueda alcanzar una velocidad de 1,336 Km/h.

El equipo constructor espera recuperar para los Estados Unidos el record absoluto de mayor velocidad de un auto en tierra, desde que en 1997, Andy Green, un piloto de combate de la RAF, se convirtió a bordo del Thrust SSC, en la primera persona en conducir un auto a una velocidad mayor a la del sonido.

El vehículo de 56 pies genera un gasto de más de U$ 18,000 en cada sesión de pruebas, entre el desgaste de piezas y el combustible utilizado. A la aceleración máxima consume 160 galones de combustible por minuto. Cubre una milla (1,600 metros) en 4.5sec y es capáz de llegar a 1,280 Km/h en 20sec.

El intento para superar el récord actual, está previsto para este otoño en el Black Rock Desert, Nevada uno de los pocos lugares con una superficie plana y lo suficientemente larga para contar con mas de 9.5 kilómetros de distancia necesarios para el frenado.

Si desea colaborar con el equipo de North American Eagle, puede escribirles al siguiente email: landspeedracing@gmail.com

TimesOnline