Beechcraft StarShip-2

Beechcraft StarShip-4

Beechcraft StarShip-3

Beechcraft StarShip-1

Beechcraft StarShip-5

Este avión de aspecto futurista es el Beechcraft Starship, diseñado por Burt Rutan de Scaled Composites, y producido por la Beech Aircraft Corporation. Es un avión que permite transportar entre seis y ocho pasajeros.

El costo de desarrollo del Starship superó los 300 millones de dólares, y se inició en 1979, cuando Beechcraft determinó la necesidad de sustituir el modelo King Air. El primerStarship voló el 15 de febrero de 1986.

El Starship fue un avión revolucionario, fue hecho con un compuesto de célula de grafito, utilizando materiales de alta tecnología en lugar de aluminio. Estos materiales son a menudo utilizados en los aviones militares, y se eligieron con el fin de reducir el peso del avión.

Además los motores turbohélice fueron montados en la parte posterior. Esto hace posible un vuelo mas tranquilo y reduce las vibraciones. Comercialmente el avión fue un fracaso, con muy poca demanda. Sólo se construyeron un total de 53 Starships, y de estos sólo unos pocos se han vendido probablemente debido al alto precio (Alrededor de 3.9 millones de dólares en 1989). Algunos han llegado a señalar que el Beechcraft Straship ha sido un fracaso, similar a lo que fue el Ford Edsel en la industria automotriz.

Beechcraft StarShip-6

Beechcraft StarShip-7

Beechcraft StarShip-8