Space_Ship_2_1

Space_Ship_2_2

Space_Ship_2_5

Space_Ship_2_3

Space_Ship_2_4

Space_Ship_2_6

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, con el apoyo del diseñador Burt Rutan y de Paul Allen (fundador de Microsoft) está a punto de convertir en realidad el sueño de millones de personas. SpaceShip Two, es el nombre de esta nave que permitirá realizar vuelos al espacio sin entrenamiento alguno, lo cual abrirá una nueva dimensión para la industria del turismo, y permitirá también establecer nuevos estándares para la investigación espacial y la ingeniería aeronáutica.

SpaceShipTwo, es una versión mejorada del ‘SpaceShipOne’, permitirá llevar a ocho personas, entre ellos dos pilotos y seis pasajeros, en un solo viaje, suborbital. El precio que deberá pagar cada pasajero es de U$ 200,000, pese a lo elevado se sabe que existen miles de reservas realizadas para los primeros 6 meses de vuelos, que deberán comenzar hacia fines del 2009 o principios del 2010.

Hasta el momento se ha avanzado en un 60% el desarrollo de esta nave y estará lista para los vuelos de ensayo, que están previstos que comiencen en el último semestre de este año.

http://www.bornrich.org