Saddam Hussein-QS-1

Saddam Hussein-QS-2

Mucho antes de su captura y posterior ejecución, el dictador iraquí Saddam Hussein vivía rodeado de lujos y era un gran aficionado a los grandes yates, uno de ellos llamado “Qaddisat Saddam”, fué construido en 1981 en los astilleros daneses de Helsingor Vaerft y desde entonces estuvo inmerso en un gran misterio.

Recientemente, el enorme yate de 269 pies de eslora, que generalmente se encontraba anclado en Arabia Saudita, ha sido puesto a la venta en el sur de Francia con un nuevo nombre “Ocean Breeze”. El precio: 34 millones de dólares.

El yate era conocido por su excesiva decoración, con diversos adornos hechos de oro, plata, y de mármol, arcos arabescos, además posee una pequeña clínica equipado incluso con un quirófano. Cuenta con helipuerto, 14 cabinas para 28 pasajeros y literas con capacidad para alojar a los 35 miembros de la tripulación.

Saddam Hussein-QS-3

Saddam Hussein-QS-4

Saddam Hussein-QS-5

Debido a que el ex dictador tenía razones suficientes para ser paranoico, el yate tiene lunas a prueba de balas, circuito cerrado de televisión, un cuarto que era empleado para guardar armas de todo tipo, incluidas ametralladoras pesadas y un lanza misiles portátil tierra-aire.

Otro de los yates de Hussein, el “Al Mansur” quedó destruido al ser bombardeado por la aviación americana durante la guerra.

http://www.radaronline.com