Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu
Dubai, el yate más grande del mundo.

Dubai, el yate más grande del mundo.


Dubai-Yacht-2

MYDubai-2

MYDubai1.5

Construído por los astilleros de Blohm & Voss (el casco y los motores) y Lürssen (la superestructura, y el interior) , este yate es hasta el momento el mas grande del mundo. Cuenta con 4 motores de 20 cilindros que generan una potencia total de 10,000 caballos de fuerza. Tiene 525 pies de eslora.

Dispone de una capacidad para alojar 24 huéspedes en suites enormes todas ellas provistas con balcones.

El yate, inicialmente llamado Golden Star, fue encargado por el príncipe Jefri Bolkiah, hermano menor del sultán de Brunei. La orden de construcción fue aprobada en conjunto por Lürssen y Blohm & Voss en 1996 y provenía de una empresa controlada por el príncipe Jefri, llamada Amedeo Development Corporation, la misma que aparentemente ya tenia dificultades financieras en ese momento.

Los contratistas, consideraban que al provenir la orden del hermano del Sultán de Brunei, considerado por muchos como “el hombre más rico del mundo”, no había mayor problema y comenzaron con la contrucción, tarea que debía tomarles alrededor de 4 años a un costo superior a los 250 millones de dólares.

Los trabajos se suspendieron a principios de 1998 debido a diversos problemas financieros y el yate quedo inconcluso, en realidad solo se dieron avances en el casco y en parte de la estructura.

MYDubai-3

MYDubai-4

MYDubai-5

En el 2001 el Jeque Mohamed Bin rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai se interesó en el proyecto y llegó a un acuerdo con Blohm & Voss. En julio del 2001 llegó a Dubai, donde desde entonces se viene concluyendo esta gigantesca embarcación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Compartir

2 Comments

  1. wow! que botecito se gasta el tió este de su madre que se ha comprao un barquito para navegar pero no es pequeño y lo va a meter en la bañera sino es para surcar los siete mares en compañia de sus acólitos y mujeres que componen su Harem de odaliscas, vaya que si que tiene harta pasta y de la buena, joder por qué no comparte su fortuna llevando a los niños desposeidos que existen en algunas zonas aledañas a la ya tan famosa, turistica y exuberante joya de la península arábica que es Dubai, bueno os dejo esta nota para quienes les gusta echar un ojo a las posesiones materiales pero no pueden poserlas tan solo me conformo con criticar su estilo de vida y admiro los gustos exgerados de ellos, los magnates, algun día si pego el premio mayor de la loteria de mi país el kino de venezuela, tal vez me eche un viaje para dubai para no seguir viviendo esta revolucion asquerosa comunista de chavez

  2. inbitame a ese yate y mandame el ticete