Ferrari FXX Evoluzione-1

Ferrari FXX Evoluzione-2

Ferrari FXX Evoluzione-3

Ferrari presentó el último fin de semana el nuevo FXX Evoluzione, el mas extremo representante del programa FXX de la marca italiana, lanzado en junio de 2005.
El FXX Evoluzione alarga el programa FXX por dos años más, contando ahora con una versión aún más radical del vehículo creado específicamente para ser usado en pista. El nuevo FXX tiene un motor V12 de 6.262 cc, el cual logra 860 caballos a 9.500 rpm. El paso de cambios apenas necesita 60 milésimas de segundo, lo que es 20 milésimas menos que en la versión anterior. El control de tracción, desarrollado en conjunto con GES Racing Division, fue modificado para ser más adaptable, pudiendo ser ajustado por el piloto en alguna de las nueve configuraciones distintas, además del modo desactivado. Eso significa que el conductor posee un control similar al que tienen los pilotos de la Fórmula 1, lo cual ayuda a maximizar el desempeño del vehículo y a reducir el desgaste de los neumáticos de 19 pulgadas, creados especialmente por Bridgestone. Frenos Brembo con grandes disco de material compuesto de cerámica ayudan a detener al impetuoso vehículo.

El paquete FXX Evolution incluye la participación durante el 2008 y 2009 en seis eventos que Ferrari está organizando en distintos circuitos de Norteamérica, Europa y Asia, a los que se suma el Ferrari Finali Mondiali, evento que cierra cada temporada de competición del fabricante de Maranello. En todos estos acontecimientos, los clientes cuentan con el apoyo de un equipo de 15 profesionales entre ingenieros, expertos en electrónica y mecánicos.

http://www.autoblog.com