SpiritofSt.Louis

SpiritofStLouis.Panel

El Spirit of St. Louis es un aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el océano atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a Paris.

Fue fabricado en San Diego, California. Lindbergh participó directamente en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP, siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses se había terminado la fabricación del Spirit of St. Louis.

Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela, estaba equipado con un motor Wright Whirlwind J-5C de 223 c.v.

El depósito de combustible principal quedó alojado delante del puesto de mando, ya que Lindbergh no quiso tenerlo detrás y correr el riesgo de quedar atrapado entre el motor y el tanque en caso de un aterrizaje accidentado. De esta forma, Lindbergh sacrificó la visibilidad hacia adelante, la cual quedó reducida a lo que podía ver a través de un periscopio lateral. La capacidad total de combustible fue de 1.705 L, lo que significó un peso superior a la mitad del peso total del avión, que fue de 2.380 kg.

El 20 de mayo de 1927 salió de Nueva York con dirección a París. Allí llegó 33 horas y 32 minutos más tarde, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.

El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, en Washington D.C.

Información: http://es.wikipedia.org/